H, Matamoros, Tamaulipas:

ARRANCA CAMPAÑA “TE PRESTO MIS ZAPATOS”






Sera este miércoles uno de Febrero cuando la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez acompañada de su esposo el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, de inicio a la campaña estatal “Te presto mis zapatos”.

         En la Plaza Principal Miguel Hidalgo y dentro del arranque de la Ruta Integra 2012, Silvia Guerra de Sánchez expreso que dicha campaña se dará inicio gracias al gran interés que la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre tiene a favor de las personas con capacidades diferentes.

         Silvia Guerra de Sánchez manifestó que con los aparatos funcionales que fueron entregados por el DIF Tamaulipas, se promoverá en escuelas de Matamoros la incorporación de las personas con capacidad en el desarrollo social, basándose así en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos, en equidad de condiciones y accesibilidad para mejor su calidad de vida.

La dinámica que se estará llevando a cabo en las Instituciones Educativas consiste en utilizar los aparatos funcionales y materiales didácticos en personas que no padecen alguna discapacidad física, con el objetivo de que experimenten las dificultades que viven quienes si padecen de dichas condiciones.

         Los aparatos funcionales con los que estarán trabajando en las Instituciones Educativas son sillas de ruedas, bastones para invidentes, rodilleras, poster y calcomanías y así promover la cultura de concientización y respeto a las personas con capacidades diferentes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: