H, Matamoros, Tamaulipas:

CFE sin autoridad para reclasificar tarifas en Tamaulipas: Paz de la Fuente.




Por: María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Paz de la Fuente, gerente de la División de Distribución Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que la empresa no tenía por qué ser flexible con los usuarios cuyos costos de consumo son elevados puesto que el tema tarifario no  está en sus manos resolverlo, reconoció al mismo tiempo que las solicitudes de reclasificación tarifaria, tanto de empresarios así como del gobernador Egidio Torre Cantú, han sido canalizadas a la Secretaría de Hacienda.

Detallo  que las exigencias en el sentido de reclasificar las tarifas en Tamaulipas y particularmente de esta capital, no es su competencia, “como le dije  no está en mis manos resolver la cuestión tarifaria. Las demandas las estamos canalizando a donde corresponda y son  las autoridades competentes son las que van a determinar eso.

Paz de la Fuente admitió no saber ni tener esperanza en qué pronto la dependencia resuelva el reclamo ciudadano de Tamaulipas “no sabría decirle y tampoco sé para cuándo, pues no está en mis manos”

Aún así la CFE  prevé que para este año la demanda del servicio se incremente un 2. 5 por ciento, actualmente dijo, se cuenta con un padrón de usuarios de 1 millón 600 mil.

Por otra parte Paz de la Fuente dijo que durante este mismo año en Tamaulipas la CFE concluirá la subestación Santander  con una inversión de 90 millones de pesos.

En este sentido afirmó “estamos hablando del orden de los casi 90 millones de pesos que tenemos que terminar ya para poner en operaciones esa confiabilidad que les estoy diciendo a ustedes en donde ya podemos con esto mejorar el servicio de toda la parte sur de aquí de Victoria y la parte oriente”

Aclaró que la inversión que realiza año con año la paraestatal esta enfocada particularmente a la infraestructura eléctrica, porque interesa y mucho que la continuidad y la confiabilidad del servicio que presta la CFE se de con  la máxima calidad.

Precisó que la División Golfo Centro cotidianamente da manteamiento a la infraestructura desde Burgos hasta Altamira, “y dirigimos nuestros recursos económicos y humanos para tener un sistema confiable y eso estamos haciendo” concluyó Paz de la Fuente.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: